sábado, 14 de mayo de 2016

Proposiciones de IU para el pleno de mayo de 2016

IU Castillejos ha presentado en el Registro de entrada del Ayuntamiento las siguientes propuestas de acuerdo para el próximo pleno de mayo de 2016:


- Propuesta de acuerdo para la creación y ejecución de un Plan integral de Juventud "Castillejoven", así como la adopción de medidas en materia de juventud. Reclamamos que se realice análisis de la situación de la juventud en Villanueva de los Castillejos y sus opciones y preferencias de ocio, estableciéndose unos objetivos, estrategias, planes de acción, presupuesto, indicadores, seguimiento y evaluación del mismo, coordinado desde la concejalía de Juventud y con la más amplia participación social y ciudadana.




- Propuesta de acuerdo para la creación y desarrollo de un Plan municial de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Un pueblo accesible es un pueblo habitable para todas las personas que residen en él. El ayuntamiento, como administración pública más cercana, debe garantizar a las personas con dificultades para la movilidad o cualquier otra limitación física, la accesibilidad mediante el establecimiento de medidas de control en el cumplimiento de la normativa dirigida a suprimir y evitar cualquier tipo de barrera u obstáculo físico. Proponemos, en definitiva, la creación y puesta en marcha de un Plan municipal de Accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas para Villanueva de los Castillejos.




- Propuesta de acuerdo de apoyo a los refugiados. En el anterior pleno quedó pendiente de aprobación la moción de urgencia que presentó nuestro grupo. Tras su estudio, se decidirá si se aprueban los acuerdos que presentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario