Organización


Izquierda Unida es un Movimiento Político y Social, que se conforma en una organización jurídica y políticamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza y organizado conforme un Estado social y democrático de derecho, federal y republicano.

Izquierda Unida es una organización unitaria en la línea política y en el programa, organizativamente federal e ideológicamente plural de la izquierda española y de sus pueblos, donde participan los partidos políticos y organizaciones federados, colectivos y todas aquellas personas que voluntariamente se adscriban, acepten y practiquen la política de Izquierda Unida, aprobada en sus Asambleas Federales, su programa, su política internacional, su funcionamiento administrativo y financiero, y sus Estatutos.


CONSEJO POLÍTICO LOCAL

El Consejo Político Local es el órgano ejecutivo de la organización, vela por el cumplimiento de los acuerdos tomados en las sesiones de la Asamblea Local y se encarga de la gestión política, económica y organizativa. Los actuales cargos políticos son:

Coordinación local



Rubén Gómez Gómez

Secretaría de Organización


Iván Martín Díaz

Tesorería



Francisco Javier Díaz Rodríguez

Comunicación



Jesús Pereira Silvestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario