Primarias abiertas


Izquierda Unida Castillejos ha realizado un proceso de primarias abiertas para elegir el candidato o candidata de nuestra organización a la Alcaldía de Villanueva de los Castillejos en las elecciones municipales de 2015.

Con una participación de 28 personas (militantes, simpatizantes y ciudadanos en general), los resultados fueron los siguientes:

- Rubén Gómez Gómez: 14 votos (50 %)
- Isabel Machuca Esteban: 7 votos (25 %)
- Iván Martín Díaz: 7 votos (25 %)

Por lo tanto, ha sido elegido como candidato a la Alcaldía de Villanueva de los Castillejos por Izquierda Unida Rubén Gómez Gómez, con un 50 % de los apoyos. 

Estos han sido los detalles del proceso:

Candidatos/as:

Para ser candidato o candidata era necesario ser mayor de 18 años, respetar y acatar los principios y objetivos de Izquierda Unida y sus Estatutos. Era requisito, por tanto, ser militante o simpatizante de IU. 

Candidatos


Votación:

Se votó de manera presencial a través de la urna que se habilitó en nuestra sede local. Como únicos requisitos: ser mayor de 16 años y residir en Vva. de los Castillejos.

Calendario:

- Desde el día 1 al 15 de enero se abrió el plazo para la presentación de candidatos y candidatas a la Alcaldía de Villanueva de los Castillejos por Izquierda Unida. Para ello entregaron un documento en el que se detallaba brevemente su biografía así como los motivos por los que presenta su candidatura por nuestra formación política.
- El 16 de enero se celebró una asamblea local para validar los candidatos y candidatas que optaban a la elección.
- La votación para la elección del candidato o candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía se realizó el 15 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario