miércoles, 6 de enero de 2016

La Hoja nº 2 - Enero 2016



EL PSOE DILAPIDARÁ UNOS 180.000 EUROS DE DINERO PÚBLICO EN LA INSTALACIÓN DE CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAMPO DE FÚTBOL MUNICIPAL

En el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2016 (aprobado con los únicos votos a favor del PSOE, 1 abstención y 3 votos en contra de Somos Castillejos e IU), se ha incluido una partida de 76.717 euros destinada a iniciar los trabajos de instalación de césped artificial en el campo de fútbol. Según la Alcaldesa, el coste total ascenderá a unos 180.000 euros y prevé finalizarlo en 2017. 

Para IU supone un claro despilfarro de dinero público, ante una situación de extrema necesidad de muchas familias que siguen sufriendo la crisis económica en nuestro pueblo. 

En el mismo pleno, el PSOE rechazó dos enmiendas planteadas por nuestro grupo municipal: una destinada a posponer la inversión en el equipamiento de césped artificial para ejercicios posteriores y otra para incrementar la partida del plan de empleo local, lo cual permitiría contratar entre 30 y 35 personas más al año.

LOLI RUIZ ADJUDICA “A DEDO” LA BARRA DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, PESE AL COMPROMISO DE FAVORECER A LAS ASOCIACIONES LOCALES

En los últimos años viene siendo habitual que el Ayuntamiento ceda gratuitamente la barra de las fiestas navideñas sita en el Salón Polivalente a distintas asociaciones locales, con el objetivo de que éstas consigan fondos para desarrollar sus actividades.

Este año en cambio Loli Ruiz, a pesar de haber contactado previamente con las asociaciones para ofrecerles la barra, cambió de criterio y la adjudicó de manera poco clara a un conocido empresario de la hostelería local.

Desde IU consideramos este comportamiento muy grave y solicitamos por escrito una rectificación, que finalmente no se produjo. Seguiremos denunciando cualquier conducta irregular, poco ética o que vaya en contra de los vecinos y vecinas de Castillejos. 

EL PSOE NO APUESTA DECIDIDAMENTE POR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA 

El año pasado se introdujo, gracias a la iniciativa de Izquierda Unida, un novedoso mecanismo de participación directa de los vecinos y vecinas en la gestión municipal: los presupuestos participativos. Así, pudimos decidir colectivamente el destino de las partidas destinadas a las obras del PFEA (antiguo PER), deportes y festejos. 

Para el ejercicio 2016, sin embargo, el nuevo Equipo de Gobierno del PSOE no ha iniciado aún las reuniones previas para configurar todo el proceso participativo y no sabemos cuáles son sus intenciones reales, de manera que está deshaciendo el camino comenzado en aras a conseguir una mayor y mejor democracia en nuestro pueblo.

Nuestro grupo seguirá luchando para que el destino de parte del Presupuesto del Ayuntamiento (tu dinero, en definitiva) se siga decidiendo entre todos y todas.

Por otro lado, desde que el PSOE gobierna en solitario, no se ha convocado ninguna sesión de los distintos Consejos Municipales (Deportes, Medio Ambiente, Infancia…). Nos preguntamos si la “escucha activa” es válida sólo para la campaña electoral o también para toda la legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario