lunes, 4 de enero de 2016

Loli Ruiz adjudicó "a dedo" la barra de las fiestas navideñas, pese al compromiso de favorecer a las asociaciones locales


El Grupo Municipal de Izquierda Unida Castillejos presentó el pasado 21 de diciembre un escrito de queja dirigido a la Alcaldesa Dolores Ruiz Beltrán, exigiéndole una rectificación en la medida de adjudicar directamente la barra de las fiestas navideñas (días 24 y 31 de diciembre) a un empresario local, tras habérselo ofrecido a las asociaciones del pueblo.

Como es conocido, en los últimos años la barra ubicada en el Salón Polivalente Ernesto Feria se ha cedido gratuitamente a las distintas asociaciones locales, con el objetivo de que éstas obtuvieran fondos para financiar las actividades que desarrollan a lo largo del año.

El día 9 de diciembre, la Alcaldesa envió un correo electrónico a las asociaciones, en las que les indicaba que si estaban interesadas en prestar el servicio, lo hicieran saber al Ayuntamiento hasta el día 14 de diciembre. A este mensaje respondieron algunas asociaciones positivamente, llegando a establecer un acuerdo verbal sobre la adjudicación.

Sin embargo, en los días siguientes y sin mediar ningún tipo de justificación, el Ayuntamiento adjudicó directamente el servicio de barra a un conocido empresario de la hostelería local (el cual, recordemos, es adjudicatario del kiosko - bar situado en el Parque Prado de Osma).

Ante estos hechos, que desde IU Castillejos calificamos de muy graves, las asociaciones y bares del municipio nos hicieron llegar su queja, la cual motivó la presentación de nuestro escrito, en el que le solicitamos tres puntos:

1. Rectificación urgente de la medida de adjudicar directamente la barra del Salón Polivalente Ernesto Feria, de forma que se vuelva a la práctica de los últimos años consistente en ayudar en la medida de lo posible a las distintas asociaciones locales que desarrollan sus actividades en Villanueva de los Castillejos.
2. Asunción de responsabilidades y pida disculpas mediante escrito dirigido a los Presidentes/as de las asociaciones afectadas por la citada medida.
3. Establecimiento, de cara al futuro y para evitar cometer los mismos errores, un criterio claro, transparente y consensuado sobre la adjudicación de las distintas barras que organiza el Ayuntamiento.

Finalmente dicha rectificación no se produjo. Posteriormente y después de la presentación del escrito de queja, la Alcaldesa envió un nuevo correo electrónico a las asociaciones para mantener una reunión el día 28 de diciembre en la que, curiosamente, aparecía el punto siguiente: "Conocer tu opinión al objeto de llegar a fijar en enero criterios para adjudicar la barra en los eventos festivos que el ayuntamiento organizará en el 2016."

Desde Izquierda Unida Castillejos queremos mostrar nuestro rechazo ante este tipo de comportamientos caciquiles propios de otros tiempos y nuestro apoyo y colaboración con las asociaciones ante la falta de consideración por parte del Equipo de Gobierno. Por ello, anunciamos que en la próxima sesión del Pleno Corporativo del mes de enero, elevaremos nuevamente una queja con el fin de que no vuelvan a repetirse acontecimientos tan lamentables en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario