viernes, 1 de mayo de 2015

Campos de Trabajo del Servicio Voluntario Internacional, inscripciones del 5 al 7 de mayo


El 5 de mayo se inicia el plazo para participar en Campos de Trabajo de Servicio Voluntario Internacional

A través del IAJ se ofertan un total de 85 plazas para los 59 campos que se celebrarán entre los meses de junio y agosto, en diferentes países.

El día 5 de mayo se inicia el plazo de inscripción al Programa de Campos de Trabajo de Servicio Voluntario Internacional, una actividad que, gestionada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), posibilita que los jóvenes andaluces puedan participar en un proyecto de voluntariado en otros países.

Los Campos de Trabajo constituyen una oferta de actividades a desarrollar durante el verano, consistente en la realización, de forma voluntaria y desinteresada, de una serie de tareas de proyección social que revierten en beneficio de la comunidad en la que se desarrollan. Además, incluyen un programa de actividades complementarias y de carácter lúdico, recreativo y sociocultural, especialmente dirigidas al conocimiento del entorno en el que se desarrollan.

En esta nueva convocatoria se ofertan a los jóvenes andaluces, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, 85 plazas para los 59 campos que se van a celebrar entre los meses de junio y agosto, en el extranjero. En concreto, a los países que ya venían ofertando campos en ediciones anteriores, este año se vienen a sumar otros países como Camboya, China, Costa Rica, Lituania y Tailandia.

Las modalidades que comprende esta edición del programa son diferentes, aunque principalmente son medioambientales, de arqueología, intervención social, agricultura, construcción y  animación cultural.

El plazo para solicitar una plaza comenzará el próximo día 5 de mayo y concluirá el día 7 de mayo. Los jóvenes andaluces o residentes en Andalucía interesados en participar en este programa podrán encontrar más información en la web del IAJ, en la que están disponibles cada una de las fichas descriptivas de este programa. Las inscripciones se efectuarán también desde esta página.

Si quedaran  plazas  vacantes, tanto asignadas a andaluces como a jóvenes del resto del territorio español, se abriría un segundo plazo de inscripción entre el 19 y el 22 de mayo. En este caso, las inscripciones sólo pueden realizarse a través de las Direcciones Provinciales del IAJ.

Sobre los campos de trabajo en otras comunidades autónomas, el IAJ abrirá el plazo de solicitud desde el 13 hasta el 20 de mayo.

La fecha de apertura del plazo de solicitud de los campos de Andalucía se determinará en fechas próximas.

En todos los casos los plazos se abrirán a las 9:00 y se cerrarán a las 00:00 horas de los días indicados.

Los campos correspondientes a SVI serán gratuitos, a excepción de aquellos que estipulan algún tipo de cuota que será abonada en el propio campo o por el sistema que se describa en su correspondiente ficha informativa.

Más información en el Instituto Andaluz de la Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario