viernes, 6 de marzo de 2015

Arranca el Programa extraordinario de empleo de personas en situación de vulnerabilidad social

Un total de seis personas han comenzado su contrato hoy en el marco del programa extraordinario de empleo de personas en situación de vulnerabilidad social sobrevenida, promovido por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos. Se espera que finalmente sean unas 13 o 15 personas las contratadas dentro de este proyecto.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha puesto en marcha el programa extraordinario de vulnerabilidad social sobrevenida, por el que ya han sido contratadas seis personas, aunque esta cifra aumentará a 13 o 15 en las próximas semanas. Este programa estará en activo hasta el próximo 30 de junio y esta localidad cuenta con una aportación de la Diputación de 13500 euros del total de un millón de euros que compone el presupuesto del proyecto.

Los contratos serán de un mes y consistirán en trabajos en áreas de servicio del ayuntamiento. De los seis empleados que han comenzado por el momento, cuatro de ellos han entrado en el servicio de limpieza diaria mientras que los otros dos se encargarán de tareas de jardinería.

Con la puesta en marcha de este programa, la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, pretende mejorar el bienestar y la calidad de vida de los más desfavorecidos, que se ven afectados por la crisis socioeconómica. Dentro de esta pretensión, los objetivos concretos del proyecto son: facilitar recursos a familias con problemas socioeconómicos para evitar situaciones de exclusión social; mejorar este tipo de situaciones mediante intervenciones en el ámbito comunitario; posibilitar el acceso al mercado laboral de la población con dificultades sociales y personas a su cargo; aumentar las opciones de acceso al mercado laboral de mujeres en situación de riesgo o con peligro de exclusión social y de los jóvenes desempleados, para favorecer el crecimiento del empleo juvenil.

Por lo tanto, los destinatarios del proyecto serán familias con todos los miembros en desempleo, monoparentales en desempleo y sin redes sociales de apoyo, empobrecidas con menores, o inmigrantes en cualquiera de las situaciones anteriores y/u otras derivadas de elementos de diversidad cultural que impacten en la problemática familiar; jóvenes en paro; personas en situación de desempleo de larga duración o que no pueden hacer frente a los gastos de vivienda; y mujeres víctimas de violencia de género. Dentro de estos grupos, tendrán prioridad aquellas personas en cuya unidad familiar tengan menores o personas dependientes a su cargo.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha recibido un total de 43 solicitudes para participar en este programa, de las que finalmente han sido aceptadas 30, mientras que las 13 restantes fueron excluidas por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario