viernes, 31 de octubre de 2014

Acto de constitución del área de juventud del Andévalo


Esta tarde a las 18:30 se celebrará en nuestra sede local (Paseo de la Constitución, 17) el acto de constitución del área de Juventud del Andévalo de IU. 

En el mismo se informará de la creación de este área de trabajo de IU en nuestra comarca, se elegirá la coordinación y las actividades a desarrollar en las próximas fechas. 

Desde la Asamblea Local de IU Castillejos animamos a los jóvenes de nuestra localidad a participar.

¿Qué es el área de juventud de IU en el Andévalo?

El área de juventud de IU es el espacio de elaboración y participación juvenil de Izquierda Unida. Es el lugar en el que las y los jóvenes de IU  llevamos a cabo acciones y actividades, elaboramos propuestas políticas y aportaciones programáticas.  

Como parte del Movimiento Político y Social que es IU, nos identificamos con su objetivo de transformar el sistema desde una propuesta anticapitalista, desde la plena aplicación de los Derechos Humanos y los principios de justicia, desde la igualdad, la solidaridad y el respeto por la naturaleza. Queremos contribuir a forjar la alternativa al neoliberalismo desde la implicación de la juventud.

¿Cómo funciona?

Las áreas de IU funcionan de forma asamblearia y horizontal, las componen tanto militantes como simpatizantes de la organización y no hay que estar afiliado ni afiliada para participar en ellas. Cada área elige a una o un coordinador que se encarga de organizar y dinamizar el área correspondiente.

Las áreas son espacios abiertos y de discusión política en el que todas y todos los participantes del área deciden por igual. La organización es una herramienta que tiene que ayudarnos a sacar nuestro trabajo a la calle, a conectar con la juventud, a articular los diferentes espacios de lucha y movilización y a organizar redes entorno al proyecto político y social que es Izquierda Unida. 

¿Qué actividades realiza?

Desde el área de juventud trabajamos para aglutinar las diferentes luchas de la juventud trabajadora, las y los estudiantes, las mujeres jóvenes, la juventud migrante, la juventud ecologista, la juventud LGTB, etc, en definitiva todo el sector juvenil afectado por la crisis, la precariedad y el neoliberalismo que lucha por un futuro digno. 

Desde el área de juventud de IU participamos de las asambleas del movimiento estudiantil por una educación pública, laica, gratuita y de calidad; defendemos los derechos de la juventud en materia laboral, en el acceso a una vivienda y contra el paro y la precariedad juvenil, participando también de las luchas feministas y del colectivo LGTBI por la igualdad real, de las luchas ecologista contra la destrucción de los ecosistemas y el Planeta, contra el racismo y cualquier discriminación... en definitiva, intentamos construir un movimiento juvenil que abogue por un nuevo modelo de sociedad, que sea justa e igualitaria, donde lo primero sean las personas y no los beneficios, donde el Estado sirva a la ciudadanía y no a los mercados: luchando por una verdadera democracia en una República federal, laica y solidaria que asegure todos los derechos para todas y todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario